viernes, 1 de octubre de 2010

El espiritu de estas jornadas..

Estimados colegas: este encuentro esta motivado por una "idea" de la psicopedagogia y que se fundamenta en que nuestra funcion es..basicamente: "GENERAR ESPACIOS DE SALUD"
Los invitamos a disfrutar este video y comentarlo en este blog...Sera un material necesario apra aprovechar todas las actividades que vamos a diseñar..
A disfrutar psicopedagogizandonos!!



Validation en Español. from neuromanagement on Vimeo.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

Instituciones Superiores organizadores y participantes:

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro.27
Guemes 62. Bolívar
Directora suplente: Prof. Marcela Esnaola

Instituto Jesus Sacramentado
Dipregep 4142. Bolívar
Directora: Prof. Diana Lemos

Instituto Mons. Miguel Raspanti
Dipregep 1339. Haedo
Directora: Prof. Nélida Shinzato

Lugar: San Carlos de Bolívar
Días: 1 y 2 de octubre 2010.

Sede en donde se desarrollará el evento:
Instituto Jesus Sacramentado

Colabora con el ofrecimiento de alojamiento para estudiantes que viajarán desde Haedo a Bolívar, la Escuela de Educación Agropecuaria Nro.1. Av. Mariano Unzue S/N (6550)

FUNDAMENTOS DEL PROYECTO

Este espacio de encuentro será propicio para el diálogo entre los saberes específicos de la formación docente y las prácticas profesionales de los Institutos Superiores de distintos contextos geográficos, promoviendo a futuro la continuidad de proyectos en red para el fortalecimiento de los Institutos y marcando tendencias a extenderlo a otros Institutos para el debate e intercambio acerca de esta formación superior, en el marco de la concepción de la educación como inclusiva en los distintos subsistemas educativos y la toma de conciencia de la necesidad del trabajo colaborativo entre los futuros docentes y los profesionales afines al campo de la educación.

Se considera el campo de la práctica como un espacio articulador entre los subsistemas educativos y la colaboración horizontal entre los distintos profesionales de la educación para el abordaje de las problemáticas centradas en la enseñanza y aprendizaje.  
Consideramos que es relevante pensar las estrategias en los tiempos de la formación, para preparar a maestros,  psicopedagogos, trabajadores sociales entre otros profesionales para un trabajo en equipo, a los fines de realizar un abordaje interdisciplinario de los contextos educativos.

Al 20 de septiembre, a los fines de facilitar la integración y articulación , serán evaluadas las ponencias según se identifiquen y aborden problemáticas comunes de la formación, para lo cual es importante respetar las diversidades institucionales proponiendo como eje articulador el espacio de las prácticas profesionales de la formación docente según la realidad de cada comunidad educativa.

Esta Jornada estará abierta a la comunidad educativa de la Cdad. de Bolívar, se estima la presencia de 250 .concurrentes.

cronograma de actividades

Cronograma de actividades

VIERNES 1 DE OCTUBRE:
16.30hs.  Llegada de la Delegación proveniente del Instituto Raspanti. Haedo
16:45- Visita a la Escuela de Educación Agropecuaria Nro.1. ( dejan las pertenencias)

- Visita Guiada a lugares históricos y relevantes de la Ciudad de Bolívar a cargo de egresados de la carrera de Turismo.

18hs –Regreso al Instituto Jesús Sacramentado
           Merienda

18:30- Presentación y comienzo de la Jornada
Ponencias de estudiantes, debate.

21,30 a 22.30hs.  Espacio para el debate.
CONCLUSIONES DE LA JORNADA

22.45hs – Cena en el Instituto Jesús Sacramentado
23.45 hs. Traslado a la Escuela Agrotécnica.

          
SABADO 2 DE OCTUBRE

9hs Desayuno Instituto Jesús Sacramentado

9,30 a 10,30hs Taller de arteterapia. (Coordinación Lic Eduardo García)

10.30 a 12.30hs.Mesa de ponencias de profesores y debate  ( Profesores de los 3 institutos)

13.00 . Almuerzo Compartido- Club Campestre.

Actividades grupales con los estudiantes de todas las carreras de los institutos participantes hasta las 16 horas. Regreso